El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha un programa de clases gratuitas de flamenco y deporte para personas mayores. Se trata de una nueva iniciativa para fomentar hábitos saludables entre las personas mayores.

Las clases, impartidas por el coreógrafo y bailarín Miguel Barranco, empezaron ayer y tendrán lugar los lunes y los miércoles, en dos grupos, de 9 a 9.45 horas y de 9.45 a 10.30 horas, en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Las clases se realizan al aire libre, cumpliendo con las medidas de seguridad y con un máximo de 15 alumnos por turno. El programa, que es totalmente gratuito, se extiende hasta el 14 de julio y se retomaré en los meses de septiembre y octubre.

El objetivo es que las personas mayores hagan ejercicio, combinando el deporte y el arte a través del flamenco, de este modo el alumnado socializa, fortalece la musculatura, cuida de la salud y ayuda a plantear el día con alegría reduciendo el estrés.

Mejorar la calidad de vida

Este es el segundo programa de actividades para personas grandes que pone en marcha la concejalía de Bienestar Social y Gente mayor del Ayuntamiento de Ibiza en los últimos meses.

«Después del programa ‘GentGran Marxa’, que acaba el jueves con una visita al Museo de Arte Contemporáneo, hemos querido continuar con las actividades dirigidas a las personas mayores, utilizando los espacios públicos de nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida y estimular las capacidades físicas y psicológicas de las personas mayores de nuestro municipio», señaló la concejala de Gente mayor, Carmen Boned.

Las personas interesadas pueden apuntarse enviando un correo electrónico a gentgran@eivissa.es o llamando al teléfono 618 56 54 09 en horario de 9 a 14 horas.