Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fusión de música y naturaleza en el botánico de Ibiza

El Botánico Biotecnológico reabre sus puertas y presenta dos proyectos relacionados con la música y la tecnología

Visitantes disfrutando de una visita guiada, ayer, en el Botánico Biotecnológico de Sant Rafel Vicent Marí

El Botánico Biotecnológico volvió a abrir sus puertas para exponer las novedades que mostrarán al público en su reapertura. En la rueda de prensa que se realizó ayer por la mañana, los representantes del centro y de los nuevos proyectos ofrecieron información sobre lo que expondrá el jardín esta temporada 2021.

Presentó el acto y a los representantes de las dos nuevas iniciativas Eduardo Mayol, impulsor del jardín Botánico Biotecnológico, que lo definió como un «espacio multidisciplinar». Estos dos proyectos son: Ecoro y el que han denominado como Bioo Panel.

Proyecto para formar un coro

Juan F. Ballesteros, director de la empresa Just4You, presentó una de las nuevas iniciativas del centro, el ‘Ecoro’. «Buscamos conectar la música con la naturaleza en un espacio único», expuso el músico. Partiendo de esta premisa, el Botánico Biotecnológico ofrecerá talleres, formaciones y cursos de música corporal con la finalidad de crear una coral, que se pondría en marcha a partir del mes de septiembre.

‘Ecoro’ pretende ser «un espacio de reconocimiento para la música coral -dijo Ballesteros-. Ibiza es ocio pero también es cultura». Además, según explicó el músico, quieren aprovechar el piano vegetal y los espacios tanto interiores como exteriores para crear los conciertos. En este proyecto podrá participar cualquier persona que esté interesada.

La ‘pila biológica’

La otra nueva experiencia del Botánico Biotecnológico es el ‘Bioo Panel’ y se trata un proyecto desarrollado por la empresa Bioo (Arkyne Technologies SL). Pablo Vidarte, CEO de la compañía, empresario e inventor, presentó ayer la que se ha titulado como ‘pila biológica’.

Vidarte expuso que quieren conseguir «tratar a la naturaleza como un panel solar». El empresario e inventor, gracias a estas nuevas tecnologías, afirma que estas baterías se pueden aplicar directamente a la naturaleza sin dañar a ningún ser vivo.

Invitados analizando el nuevo proyecto del centro, el ‘Bioo Panel’. Vicent Marí

Vidarte también comentó que se están acercando a un mundo nuevo: «Lo que estamos haciendo con estas nuevas tecnologías es prepararnos para las ciudades del futuro». Además, también explicó que el jardín se ha convertido en el principal centro de pruebas de la empresa barcelonesa Bioo y dijo que, gracias a ello, «Ibiza será un referente por tener el primer jardín botánico y biotecnológico del mundo».

El JBB, que defiende el turismo sostenible a partir de estos proyectos, volverá a abrir sus puertas al público el 10 de junio y su horario será continuado de 10 a 20 horas todos los días.

El músico Juan F. Ballesteros, director de Just4You, haciendo una demostración del funcionamiento del piano vegetal Vicent Marí

Compartir el artículo

stats