El grupo municipal PSOE-Reinicia exigió ayer al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, explicaciones públicas respecto a la supuesta «fiesta descontrolada» organizada por el propio Ayuntamiento en la calle.

La formación asegura que el pasado sábado por la noche la concejalía de Fiestas organizó la actuación de un dj en la zona del puerto, algo que acabó atrayendo a numerosas personas que «se agolparon para bailar sin distancia de seguridad, ni mascarilla».

A pesar del «descontrol» que se provocó en plena calle, el Ayuntamiento «fue incapaz de tomar medidas», según PSOE-Reinicia.

Así, han exigido a Serra que haga público el nombre de los concejales que asistieron a la fiesta ya que, al parecer, el propio responsable de Fiestas fue uno de los participantes, lo que entienden que representaría un hecho de «extrema gravedad».

Según la formación, «promocionar el centro de Sant Antoni como un lugar sin control y sin normas anti covid nos puede llevar este verano a un auténtico desastre, que pondría en peligro la salud pública y el inicio de la recuperación turística».