Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Josep tacha de «desleal» al Consell de Ibiza por un anuncio en prensa que critica el cambio de ubicación del Club de Mayores

«El contenido apoya unas reivindicaciones que no representan a todo el colectivo del municipio», reprocha al presidente el alcalde, Ángel Luis Guerrero

El anuncio fue publicado por el Consell de Eivissa en dos medios locales. | DI

El Ayuntamiento de Sant Josep ha criticado al Consell, a través de una carta que el propio alcalde, Ángel Luis Guerrero, ha remitido a la institución insular y a la que ha tenido acceso este diario, por haber contratado un anuncio a página completa en los dos diarios locales para la publicación de una carta de la presidenta del Club de Mayores de Cala de Bou, María Herráez.

En esta misiva con fecha de ayer y dirigida directamente al presidente, Vicent Marí, el alcalde le reprocha que en la publicidad contratada por el Consell se cuestiona la decisión del Consistorio de cambiar la ubicación de este club hace más de un año «a la otra punta del barrio», con el «grave problema que supone para un colectivo con problemas de movilidad y desplazamiento en la mayoría de los casos». En esta publicación pagada con fondos del Consell, añade Guerrero, se solicita también al Consistorio que devuelva el club a su ubicación anterior.

El alcalde del municipio traslada al Consell en su escrito su «protesta más enérgica» ante la publicación de un anuncio identificado como publicidad de la institución y cuyo contenido «no tiene nada que ver con el carácter institucional y de función pública que tiene que tener la publicidad de cualquier administración».

El anuncio con la carta de la presidenta del Club de Mayores de Cala de Bou se publicó el pasado domingo

decoration

Potestad municipal

En su opinión, el contenido del anuncio "sobrepasa lo que se podría considerar como correcto y apoya unas reivindicaciones que no son ni siquiera de todo el colectivo al que supuestamente se presta esta tribuna, contratada con dinero de todos los ibicencos». Esta publicación, añade el alcalde de Sant Josep, se inmiscuye en la potestad municipal de «organizar los propios espacios de la manera que se considere más adecuada para favorecer la vida cívica del municipio».

A continuación, Guerrero apela a la neutralidad que se le supone a la máxima institución de Ibiza y cataloga la publicación como un acto «desleal». «Se trata de una injerencia que no podemos calificar más que de desleal, cuando quien apoya a estas críticas lo hace empleando recursos de todos que se tendrían que invertir con un estricto respecto a la neutralidad que se tiene que esperar de su institución», continúa el escrito.

Críticas a Sant Josep con dinero público 

El Consell de Ibiza contrata dos anuncios en dos diarios locales con la petición de la presidenta del Club de Mayores de que devuelvan el club a su ubicación anterior.


El alcalde califica de «desleal el anuncio»

El alcalde reivindica la potestad municipal de organizar sus espacios y critica que el Consell financie esa publicación con dinero público.

«No consideramos necesario teneros que recordar [en referencia a Vicent Marí] que al margen del partido al que representasteis en las últimas elecciones sois hoy el presidente de todos los ibicencos, incluso de los que no son de vuestro mismo parecer político», recuerda el alcalde en su misiva.

«Altavoz» público

A modo de conclusión, Guerrero recuerda al presidente que los ciudadanos del municipio de Sant Josep tienen otras vías para presentar sus quejas sin tener que « buscar un altavoz pagado con dinero de todos».

«Así, a día de hoy nuestros socios están tristes porque [la nueva ubicación] les impide a muchos llegar hasta allí. Por todo ello, le rezamos a San Fernando y le imploramos que interceda por nosotros para que el Ayuntamiento nos tenga en consideración y nos devuelva nuestro club», se puede leer en el texto de la publicidad financiada por la institución insular. «En nombre del Consell Insular d’Ibiza: Molts anys y bons!», finaliza la publicación criticada duramente por el alcalde de Sant Josep.

Compartir el artículo

stats