Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prueba piloto en una discoteca de Ibiza tendrá lugar a finales de junio o principios de julio

"El Ejecutivo autónomo nos propondrá la fecha para la prueba piloto esta misma semana", explican desde Ocio de Ibiza

Imagen de archivo de una discoteca de Ibiza.

El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha confirmado hoy a Diario de Ibiza que la primera prueba piloto en una discoteca de la isla tendrá lugar a finales de este mismo mes de junio o a principios de julio.

La fecha exacta la decidirá el Govern, con quien la plataforma de ocio ha tenido diferentes reuniones para poder acordar la primera prueba de un gran evento nocturno desde que comenzó la pandemia mundial.

"El Ejecutivo balear nos propondrá la fecha para la prueba piloto esta misma semana y también nos informará sobre qué opción es la que permitirá de todas las que les hemos presentado para llevarla a cabo", explica Benítez.

El gerente añade que la prueba piloto tendrá un aforo de unas 2.000 personas y habrá una zona de baile diferenciada del resto.

El local en el que se va a desarrollar aún no está decidido tampoco, ya que el Govern está analizando la documentación de los que han sido presentados. Lo que está claro es que será al aire libre y que, de momento, se plantea el uso de la mascarilla.

Para Benítez, que el ocio nocturno de Ibiza pueda garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria es fundamental porque "la isla se juega mucho porque en este ámbito es referente mundial".

La idea es que dos semanas después de realizada esta prueba piloto se valore si se han registrado o no contagios de covid. En caso de que el resultado sea exitoso, el objetivo es "empezar a abrir el ocio nocturno poco a poco, aunque con aforos más reducidos".

Ya son siete las discotecas y cafés concierto de Ibiza que se han ofrecido para acoger la prueba piloto. En concreto, son cuatro discotecas, dos cafés concierto y un hotel concierto los establecimientos que han puesto sus instalaciones a disposición de la prueba, según ha detallado la Asociación de Ocio de Ibiza.

Compartir el artículo

stats