Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Inmunización

Menos de mil vacunas al día en Ibiza y Formentera la última semana

Ibiza es la isla en la que más han aumentado el número de dosis administradas y el de personas inmunizadas en los últimos siete días. Las inoculaciones diarias están por debajo de la capacidad anunciada por Salud

Un sanitario sostiene un vial de Pfizer en el Recinto Ferial de Eivissa. | TONI ESCOBAR

Los equipos de vacunación de las Pitiusas administraron en la última semana menos de mil vacunas al día, según los datos de la campaña de inmunización facilitados por la conselleria balear de Salud. Entre el lunes 23 y el domingo 30, acudieron a ponerse tanto primeras como segundas dosis un total de 6.802 personas, lo que supondría una media de unas 972 pinchazos al día. En el caso de Ibiza se han administrado 6.540 dosis, unas 934 de media al día, mientras que en Formentera se han inoculado un total de 262, unas 37 diarias.

La cifra está muy por debajo de la capacidad de vacunación de los dispositivos habilitados en las Pitiusas. De hecho, desde el pasado miércoles, las líneas del Recinto Ferial y el Hospital de Formentera, además de los equipos de Can Misses y los que se desplazan a domicilio, podrían haber administrado más de 1.200 dosis diarias. Es decir, más de 200 por encima de lo que finalmente se administró.

Dosis de la vacuna preparadas para ser inoculadas en Ibiza. J. A. Riera

A pesar de esto, la semana pasada Ibiza fue la isla de Baleares en la que más se incrementaron tanto el total de dosis administradas como las personas que están completamente inmunizadas. Éstas últimas pasaron de las casi 16.400 que se registraban el lunes 23 a las 19.374 contabilizadas ayer por la conselleria balear de Salud, lo que supone un incremento del 18,2%. Se trata del aumento más elevado de personas con la pauta completa de la Comunitat, donde el crecimiento ha sido del 14,5%, dato muy similar al de Mallorca y Formentera (un 14,3% más en ambas). En esta isla hay ya más de mil inmunizados, un total de 1.049.

20.423 personas con la pauta completa en las Pitiusas

Los últimos datos de la conselleria balear de Salud indican que hay 20.423 personas inmunizadas en las Pitiüses: 19.374 en Eivissa y 1.049 en Formentera.


6.802 dosis administradas en la última semana

La semana pasada se administraron en las Pitiusas un total de 6.802 dosis de la vacuna contra el covid.

Ibiza es, además, la isla que contabilizó un mayor incremento del total de dosis administradas, un 11,7% después de pasar de 55.947 a 62.489 en los últimos siete días. La diferencia es, en este caso, menor que en el del total de inmunizados del resto de islas y con el total de Balears, que contabiliza un 10,6% más de pinchazos. Formentera es, en cambio, la isla con menos aumento de las dosis en la última semana, apenas un 7,6%.

Compartir el artículo

stats