La Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años después de comprobar que había sustraído el vehículo con el que acababa de sufrir un accidente de circulación.

Los hechos ocurrieron a las 17 horas en la avenida de Pedro Matutes, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

La Policía Local de Ibiza recibió una llamada del 092 indicando que se ha producido un accidente en la avenida de Pedro Matutes en el que un vehículo había volcado y se encontraba en medio de la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes y la patrulla de atestados de la Policía Local, que observaron el vehículo en medio de la vía y una persona que se alejaba del lugar del accidente.

La Policía Local detuvo e inmovilizó al autor del siniestro justo en el momento que se marchaba.

El vehículo había chocado con cinco coches que se encontraban aparcados en la avenida y a los que provocó daños materiales de mucha consideración.

Además, los agentes comprobaron que el conductor mostraba síntomas de haber conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que se procedió a efectuar las pruebas que dan el resultado de 1'04 mg/l y 1 '01mg/l respectivamente.

Posteriormente, también se comprobó que el vehículo que conducía había sido sustraído, por lo que la Policía Nacional detuvo al conductor por un delito contra el patrimonio.

Un segundo accidente

A las 20.20 horas se produjo otro accidente de tráfico, en este caso en la avenida del 8'Agost, donde dos vehículos colisionaron y uno de los conductores resultó herido y fue trasladado al Hospital de Can Misses.