Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Ibiza registra hasta el momento 57 solicitudes de escalas de cruceros para este verano

Hasta el momento ninguna dispone de autorización según la Autoridad Portuaria de Baleares

El ´MSC Armonia´ en una imagen de archivo

El número de peticiones de cruceros para hacer escala en Ibiza alcanza ya las 57 y no las 253, como se informó de manera errónea por parte de la Petita i Mitjana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef).

Durante el día de hoy, Pimeef ha remitido una corrección para precisar que las escalas previstas en el puerto de Ibiza ascienden, de momento, hasta las 57.

Hasta el momento, sin embargo, ninguna de estas llegadas está aún confirmada. Se irán concediendo autorizaciones a medida que las compañías, a través de los consignatarios, cumplan con los procesos que marca el protocolo de Sanidad publicado por el Govern balear y Ports de Balears tenga constancia de ello.

Los cruceros deberán pedir una autorización a la conselleria balear de Salud al menos 20 días antes de llegar al puerto, así como presentar un plan de contingencia ante casos positivos, sospechosos o brotes de covid surgidos a bordo. Estos son algunos de los requisitos que deberán cumplir los buques turísticos que deseen hacer escala en el puerto de Ibiza. Además, el protocolo publicado por la conselleria de Salud y Consumo aconseja que los aforos a bordo sean de un 50% en zonas comunes y de un 30% para las actividades físicas. Por lo que respecta a los camarotes, no hay límite siempre que los ocupantes sean convivientes, y los pasajeros deben pasar un test de antígenos antes de desembarcar o a la llegada a puerto.

El crucero ''MSC Fantasy'', en una imagen de archivo

Aunque hace unos días Pepe Torres, responsable de la consignataria Ibiza-Mar, dudaba de que fuera posible que los cruceros atracasen en Ibiza antes del mes de julio, si se confirmaran las primera solicitudes, podría llegar uno de estos barcos esta misma semana. El primer crucero en arribar a puerto esta temporada sería el 'Amadea', de 190 metros de eslora, procedente de Trapani y con destino Valencia.

Si las navieras mantienen sus planes y se cumple con el calendario actual, la temporada de cruceros podría alargarse hasta finales de noviembre. El buque 'Celebrity Infinity', de 294 metros de eslora, sería el último buque que haría escala en el puerto de Ibiza el 29 de noviembre, procedente de Mallorca y con destino final Valencia.

Compartir el artículo

stats