El actual toque de queda desde medianoche finalizará el próximo domingo en Baleares. El Govern levantará la medida que se mantenía desde el pasado mes de octubre y que actualmente ya solo está en vigor en las islas y en la Comunidad Valenciana. Además del final del toque de queda también se ampliará el número de personas en las reuniones sociales y familiares, fijado actualmente en ocho en exteriores y seis en interiores. También se ampliará el número de comensales por mesa en las terrazas de bares y restaurantes, pero hasta este jueves no se anunciará en cuántas personas se amplía.

Así, a partir del 6 de junio desaparece la limitación de movilidad en las islas desde la medianoche hasta las seis de la madrugada.

Los cambios serán operativos a partir de las 00.00 h del día 6 de junio y hasta las 00.00 h del día 20 de junio de 2021, explica el Govern. De tal forma, si pasados 15 días sin toque de queda la situación sanitaria empeorase, se podría volver a instaurar la limitación de movilidad en horario nocturno.

Se ampliarán los límites en las reuniones familiares y sociales: de 8 a 15 personas en espacios exteriores, y de 6 a 10 en interiores de inmuebles privados, sin límites de núcleos de convivencia.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. El conseller ha incidido en que continúan con la desescalada "lenta" con "la mirada puesta en la reactivación económica".

Además, el acuerdo, que debe obtener autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, fija en el 100% el aforo permitido en lugares de culto y prorroga los controles de entrada a la Comunidad.