Empiezan los conflictos a bordo de los aviones en la temporada 2021 con el segundo verano en el que el uso de la mascarilla se convierte en el detonante de un enfrentamiento que pone en peligro a todo el pasaje y la tripulación quebrantando la norma que obliga a volar con tapabocas.

En un vuelo Ibiza-Milán de Ryanair una mujer se negó a ponerse la mascarilla y empezó a insultar a los pasajeros que protestaron.

Así lo recoge el Corriere della Sera, que ha publicado un vídeo del altercado, entre otros medios italianos que se hacen eco del suceso. Los ánimos se van caldeando cuando la viajera se arranca con insultos al ser increpada por quienes la rodean.

Cada año se disparan las denuncias a los viajeros que causan conflictos en los aviones a destinos turísticos como Mallorca, Ibiza y otros aeropuertos del Mediterráneo, principalmente. A los pasajeros que provocan altercados por volar ebrios, se suman ahora los que se resisten a usar la mascarilla durante el vuelo.

En julio del año pasado, la Guardia Civil tuvo que intervenir en el aeropuerto de Ibiza porque a dos pasajeros ebrios que volaban desde Ámsterdam no les daba la gana ponerse la mascarilla a bordo. Se armó una pelea. Aquel vídeo también corrió en Twitter como la pólvora. Acabaron detenidos al llegar a la isla.

Si el conflicto ocurre dentro de una aeronave, interviene la Guardia Civil, y si es en el aeropuerto, la Policía Nacional. Probablemente, las discusiones a cuenta de pasajeros que se niegan a usar mascarillas marcarán el verano 2021.