Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibicine cierra la IV Edición con el primer Mercado de Cine en Santa Eulària

Durante todo el fin de semana se celebrarán conferencias y encuentros destinados a profesionales y aficionados en el Teatro España

Presentación de las jornadas profesionales de Ibicine, ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària. | ASE

La IV Edición del Festival Ibicine finaliza este fin de semana con las Jornadas Profesionales que van a tener lugar en el Teatro España gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, que cede el espacio. Esta es la principal novedad de este año, que permite a profesionales de la isla, así como a todos aquellos que quieran participar y desconozcan este mundo, conocer la otra parte del cine: la de la creación. «El objetivo es generar un nicho donde la industria pueda desarrollar nuevos proyectos y juntar cineastas noveles con profesionales de reconocida trayectoria profesional», señalaron ayer los organizadores en la presentación.

«Desde Ibicine estamos apostando muy fuerte por la cultura del cine en la isla gracias al apoyo de las instituciones y es un honor y una alegría que apuesten por ello, ya que su apoyo es indispensable en estos momentos tan difíciles», aseguró Helher Escribano, directora de Ibicine.

«En Santa Eulària estamos contentos de apoyar iniciativas como esta por el valor, en todos los sentidos, que tiene; valor por la valentía que muestra la organización impulsando un proyecto en una situación tan complicada, pero también por el valor que genera para un sector como el audiovisual, que puede crecer en profesionalidad y viabilidad», aseguró Marisol Ferrer, concejala de Cultura.

De este modo, este fin de semana se van a llevar a cabo conferencias para hablar de las plataformas de exhibición online, de las estrategias para entrar en festivales internacionales, así como de la situación del sector actualmente con la crisis del covid. También tendrá lugar el asesoramiento e incubadora de los proyectos seleccionados de cara al plato fuerte de las jornadas, la presentación final: los pitch de los proyectos hacia la industria nacional.

El Mercado cuenta con la actriz Irene Arcos como madrina de estas jornadas, que se dio a conocer por su papel de Verónica en la serie ‘El embarcadero’.

Convocados a estas jornadas de industria están: Juan Gordon, director de Morena Films; Joan Sala, programador de Filmin; Ale Sabá, desarrollo de contenidos de Movistar+; Amaya Izquierdo, coproducción internacional Betta Films; Joan Carles Martorell, director IB3 TV; Nacho Clemente, realizador Escuela EFTI; Juan Barquín, productor de La Dalia Films; Fernando L. Puig, director del Área de Cine y Ficción de Televisión Española; Sandra Seeling, asesora de The Festival Key, y Nacho Pérez de Guzman, productor de El Trampoline.

Contactos y proyectos

«Hemos logrado juntar a un buen grupo de profesionales de la industria nacional en esta cita tan nueva y esperamos y deseamos que de aquí salgan nuevos proyectos que podamos ver el día de mañana en las plataformas y televisiones, como ha pasado con otras apuestas de Ibicine que ya os contaremos», dijo Escribano. «La verdad es que como cineasta me hace feliz que los profesionales de aquí puedan acceder a estos contactos sin tener que salir de la isla; saber que vamos a poder disfrutar en primicia de proyectos de diferentes lugares de España en ese proceso de desarrollo y pensar que pueda ser punto de partida de inspiración de otros: los mercados de cine inspiran a las mentes creativas, creo que es la parte más bonita que tienen».

Todas las actividades son gratuitas y se podrá acceder enviando un correo con datos y contacto a contact@ibicine.com

El programa con todas las actividades se encuentra en la web www.ibicine.com – Industria IV Edición.

Compartir el artículo

stats