La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha afirmado que la desescalada lenta que se está llevando en Baleares "funciona" y que las medidas "se estudian teniendo en cuenta la situación diaria".

En este sentido, Gómez ha destacado que la intención del Govern balear y de la Conselleria de Salud es seguir prorrogando el toque de queda en las islas, que actualmente se sitúa entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Sobre las demás restricciones ha explicado que en el próximo Consell de Govern valorarán qué deben mantener y qué no a partir del próximo 6 de junio.

La consellera, además, ha incidido en que "no descartan nada y lo valoran todo" y que observan "cómo avanza la vacunación y la presencia de otras variantes, como la británica".

Finalmente, preguntada en rueda de prensa por la posibilidad de retirar la obligatoriedad de utilizar las mascarillas en exterior, ha recordado que esta medida y otras, como la distancia de seguridad, "dependen de una ley nacional y no son competencia de las Comunidades Autónomas".

Hay que recordar que la la Fiscalía ha anunciado un recurso de casación contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las limitaciones a las reuniones sociales aprobadas por el Govern.

El auto del TSJIB, notificado el pasado jueves, contó de nuevo con el voto particular de dos magistradas, que consideran injustificados el toque de queda y las limitaciones a encuentros sociales en espacios privados.