Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El taxi de Ibiza se pasa a la aplicación Taxiclick para reservar sus servicios

La app está disponible en Iphone y Android y sustituye a la que habían utilizado hasta ahora

Varios taxis esperan su turno frente a la terminal del aeropuerto.

Desde este semana, los taxistas de todos los municipios de Ibiza cuentan con un nuevo sistema de gestión de flotas, la herramienta que usan todos los vehículos que disponen de GPS y que sirve para que hoteles y restaurantes puedan reservar sus servicios.

La nueva aplicación se llama Taxiclick y se puede descargar gratuitamente desde todos los dispositivos móviles, ya sean Android o Iphone. De esta manera, el sector ibicenco del taxi sustituye el sistema de gestión que había utilizado hasta ahora, el Autocab, después de que éste haya sido adquirido por Uber, empresa a quienes los taxistas acusan de realizar una competencia desleal.

Según informa la Federación Insular del Taxi de Ibiza (Fitib), todos los taxistas de la isla que cuentan con GPS ya operan con la nueva aplicación, que empezó a funcionar en prácticas el jueves de la semana pasada: «Creemos que es una herramienta que nos será útil y que, a la larga, incluso será mejor», explica el presidente de la Federación, Toni Riera, quien señala que con el nuevo gestor de flotas «se podrán compartir servicios y el cliente podrá disponer antes de taxi».

Según explica Riera, la adquisición de Autocab por parte de Uber les obligó a buscar una nueva herramienta, y que ésta ya ha sido adoptada por el 95% de la flota: «Ahora solo necesitamos que nuestros clientes la conozcan».

La aplicación Taxiclick permita la localización y el seguimiento vía GPS de cada vehículo, pedir el taxi al instante, programar su recogida y ofrece una estimación del precio y el tiempo hasta el destino.

Temporada atípica

La actual temporada turística no contará, en principio, con taxis estacionales y la flota en circulación será de unos 450 vehículos, cantidad que el presidente de la Federación estima suficiente: «Las previsiones indican que la ocupación será del 50-60% respecto 2019, con lo que la flota actual puede ofrecer un buen servicio».

En el caso de que la temporada sea mejor de lo previsto, Riera asegura que la Federación no pondrá ningún problema en que hayan taxis estacionales: «que los ayuntamientos nos digan cuántos quieren y por cuánto tiempo».

Compartir el artículo

stats