El Ayuntamiento de Sant Josep convocó ayer tres encuentros con entidades cívicas del municipio y a la ciudadanía, en general, interesada en explicar el proceso de decisión para elegir los proyectos que se incluirán en los primeros presupuestos participativos del municipio. Para esta iniciativa se ha dividido el término municipal en tres zonas para que los vecinos decidan el destino de un total de 450.000 euros.

Para asegurar el reparto territorial, se dividió el municipio en tres grandes zonas, con una asignación de 150.000 euros por cada una: San Josep-es Cubells, Sant Agustí-Cala de Bou y Sant Jordi-Sant Francesc.

Los encuentros informativos contarán con la participación del alcalde, Ángel Luis Guerrero, y comienzan mañana en la plaza de la iglesia de Sant Jordi a las 20.30 horas. El miércoles, 26 de mayo, se convoca en la calle del Ayuntamiento de Sant Josep, a las 20 horas a todas las personas interesadas. La última sesión informativa se realizará el jueves 27 de mayo en el Parque de Cala de Bou también a las 20 horas.

Además de explicar el proceso previsto, también se invitará a los ciudadanos a que presenten propuestas y se animará a las personas y entidades a hacer campaña para conseguir que su idea sea la elegida en esta primera edición de los presupuestos participativos.

Las tres zonas en que se ha dividido el municipio decidirán sobre 150.000 euros cada una

«Estamos seguros de que nuestra ciudadanía nos puede ayudar a detectar necesidades que no teníamos identificadas, y podrán presentar propuestas sin límite, que es una de las cosas que se han decidido en la encuesta sobre cómo debe ser el proceso, que también deciden los vecinos y vecinos». Cada persona podrá votar dos de las propuestas admitidas y el proceso será tanto presencial como telemático », explicó Guerrero.

Durante todo este mes, el Ayuntamiento dará a conocer el proyecto y lo presentará, también, en distintos encuentros a los que ha invitado a las principales entidades de cada una de las zonas en las que se ha dividido el municipio.

La concejala de Participación, Cristina Ribas, insistió en que esta iniciativa está «abierta a la ciudadanía en general». El objetivo de todos estos encuentros, programados para esta semana, es explicar a los vecinos cómo deben hacer llegar sus propuestas y qué camino seguirán una vez presentadas con el objeto de que se impliquen en decisiones locales.