Alumnos del Instituto Quartó del Rei de Santa Eulària, con la colaboración del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, han organizado para esta semana una serie de actividades de formación y sensibilización ambiental que incluirán limpieza y recogida de micro plásticos y de retirada de especies invasoras del litoral.

La primera de las actuaciones dentro de su proyecto educativo tendrá lugar hoy, cuando el alumnado de los cursos de 2º de ESO se desplazarán hasta la playa de Cala Llonga para pasar toda la mañana realizando una limpieza de la playa y del litoral adyacente. En esta actividad retirarán microplásticos, ya que suponen uno de los elementos más peligrosos para el ecosistema, especialmente para la fauna por la facilidad para ingerir estos desechos de forma inadvertida. Esta misma actuación se repetirá el jueves, en este caso con alumnos de 3º de ESO.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo es el reconocimiento y eliminación de una especie invasora presente en diferentes puntos del litoral y cuya buena adaptación y proliferación pone en riesgo el equilibrio ecológico de algunas zonas. Así, alumnos de 1º de ESO se dirigirán a Cala Nova para eliminar comunidades de carpobrotus, una planta que se instala en sistemas dunares y de la que el Ayuntamiento ya ha realizado algunas campañas para su eliminación en algunas zonas.