El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha una página web sobre el parto dirigida a mujeres que se encuentran en edad reproductiva y a sus parejas.

Según ha informado este lunes el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado, el proyecto ha sido liderado por las matronas de Atención Primaria y ha contado con la participación y colaboración de otros servicios como Ginecología y Obstetricia, Anestesia, Paritorio y Documentación.

La demanda de información por parte de las gestantes y futuras madres ha llevado a las matronas a desarrollar esta herramienta de información en línea que persigue garantizar la equidad de contenidos sobre la gestación y el parto.

Según ha explicado el Área de Salud, también tiene como objetivo favorecer la autogestión del aprendizaje.

La unificación de criterios en la información que se facilita a las embarazadas sobre el parto y el embarazo tendrá además una repercusión muy positiva en el trabajo de las matronas de contratación temporal y les facilitará la tarea, según ha añadido Salud.

La nueva web aborda una serie de fases y temas que han sido desarrollados por las matronas, con apartados sobre la etapa preconcepcional o sobre citologías, entre otros.