La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino reunió ayer por la tarde a 200 personas en su concentración del paseo de Vara de Rey, con la que querían denunciar «la enésima masacre que ha perpetrado el Estado de Israel contra el pueblo palestino».

Panorámica de la concentración de ayer por la tarde en Vara de Rey. | V.M.

El colectivo también hizo un llamamiento para que el Gobierno y la Unión Europea exijan la libertad de la cooperante española Juana Ruiz Sánchez, acusada por el Estado israelí de pertenecer a una organización vinculada a la financiación de actividades terroristas. Los organizadores recordaron que la ONG en la que colabora Ruiz Sánchez, Health Work Committees, canaliza ayuda humanitaria de administraciones españolas a través de hospitales y centros de salud.

El propio Ayuntamiento de Ibiza, el Fons Pitiús de Cooperació o el Govern balear financiaron proyectos de asistencia sanitaria y humanitaria de esta ONG entre 2001 y 2009.

La concentración solidaria con el pueblo palestino contaba con la participación de 34 organizaciones de Ibiza y Formentera. Entre las adhesiones, figuran Podemos, Izquierda Unida o las Joventuts Socialistes, además de los sindicatos UGT, CCOO y CGT, así como numerosas entidades sociales y culturales.