El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, junto con el concejal de Ocupación, Eduardo Sánchez, han dado la bienvenida a los 25 trabajadores y trabajadoras que forman parte del segundo contingente de la presente convocatoria del programa SOIB Reactiva, que subvenciona con 482.026 euros la contratación de hasta 60 personas en el municipio. En un acto realizado hace unos días, Guerrero agradeció «el refuerzo, aunque sea solo para los próximos cuatro meses, de este importante grupo de personas con ganas de trabajar y aprender. Esperamos que la experiencia sea muy provechosa y les abre nuevas oportunidades de ocupación para muchos de ellos y ellas».

Estas 25 personas se incorporan a distintos trabajos en el seno de la Administración local: algunos reforzarán los trabajos de limpieza y desinfección en las escuelas del municipio y dependencias municipales, requeridas por la situación de pandemia; otros trabajarán como operarios de servicios generales en diferentes tareas de mantenimiento y jardinería en las instalaciones públicas; otros lo harán como auxiliares administrativos para reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento.

Estas personas tendrán un contrato de trabajo por un periodo de cuatro meses en una iniciativa que pretende mejorar su empleabilidad, mantener sus competencias profesionales y proporcionar una experiencia laboral reciente a todos y todas, además de garantizarlos unos ingresos.

Las personas que se incorporan a través del programa SOIB Reactiva proceden de los tres tres colectivos considerados prioritarios en esta acción: jóvenes, parados de larga duración y las ya mencionadas personas directamente afectadas por el covid-19 que se encuentran preferentemente sin prestaciones o subsidios y con cargas familiares. En el caso del segundo turno del programa Reactiva, todas pertenecen al colectivo de mayores de 30 años parados de larga duración.