El Centro de Cultura de Can Jeroni de Sant Josep acoge este fin de semana los 15 trabajos que optan al concurso ‘Sant Josep Net’ de este año, elaborados por los alumnos de 6.º curso de Primaria del municipio. El Ayuntamiento organiza junto con la UTE Es Vedrà este concurso en el que los escolares presentan sus trabajos, redacciones y maquetas en turno a un tema relacionado con el reciclaje y la reutilización. Este año el tema es el papel de las frutas y las hortalizas dentro del ciclo de la materia orgánica, escogido por la implantación durante este año de la recogida de esta fracción, en el nuevo contenedor marrón. En este sentido, los diferentes grupos de sexto curso de Primaria de las escuelas del municipio han presentado un total de 15 maquetas relacionadas con la gestión de estos restos con las que se ha organizado una exposición que se podrá visitar durante todo el fin de semana.

El ciclo de la materia orgánica, en trabajos escolares

En sus trabajos, los escolares de Sant Josep reflexionan sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas y el papel que tiene en una dieta saludable y sostenible el hecho de que los productos escogidos sean de proximidad.

La concejala de Educación, Noemí Boned, puso en valor el trabajo que se ha hecho en las aulas para «trabajar la implantación del nuevo contenedor marrón, que permite el tratamiento de la materia orgánica para generar compost que abonará nuestros campos».

Los grupos escolares han tenido que presentar una redacción con sus propuestas que acompañan la maqueta y una presentación digital. Con estos trabajos, el jurado decidirá el reparto de 2.750 euros para los cinco trabajos mejor valorados, además de los 13 premios de 250 euros para la mejor idea original, la redacción inédita o la maqueta mejor trabajada.