Solo de leer los primeros platos ya se hace la boca agua: ‘Crosta de langosta pitiusa, azahar y su porrón’ o ‘Bocadillo de calamares, sobrasada y allioli’. Así empezó la jornada ‘Saborea Ibiza’ celebrada en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Antes, la Pimeef había presentado sus Jornadas Gastronómicas, organizadas con el Consell de Ibiza a través de la campaña ‘Sabors d’Eivissa’.

Otra de las elaboraciones de la jornada gastronómica.

‘Saborea Ibiza’ se celebró en el espacio gastronómico Kitchen Club Orense de Madrid, donde medio centenar de comensales pudieron degustar y conocer de primera mano tanto la calidad del producto local ibicenco como la maestría de algunos de los chefs más reconocidos de la isla, como Álvaro Sanz (chef ejecutivo de Es Tragón, primer restaurante de la isla en recibir una estrella Michelin), José Miguel Bonet (chef ejecutivo del restaurante Es Ventall), Matthieu Savariaud (chef ejecutivo de Es Terral) y David Reartes (chef ejecutivo de Re.Art).

El chef José Miguel Bonet con uno de los platos.

Destino gastronómico

El objetivo era posicionar Ibiza como un importante destino gastronómico, por lo que los cuatro chefs colaboraron para elaborar un menú degustación de seis platos donde el ingrediente principal fue el producto local ibicenco, como la langosta, el calamar, la sobrasada, las verduras de la isla, el cerdo negro, el salmonete o el queso de cabra, además de la revisión de los postres tradicionales. «La velada fue una maravillosa experiencia para los cincos sentidos, que sin duda dejará un magnífico recuerdo de Ibiza en el paladar de los invitados», señalaron ayer desde Pimeef.

La ‘Crosta de langosta pitiusa, azahar y su porrón’ hizo las delicias de los comensales.

El evento gastronómico contó con la presencia del presidente del Consell , Vicent Marí; el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa; los alcaldes de Ibiza, Sant Josep y Sant Antoni; el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, y la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan.

Los cocineros ríen satisfechos una vez terminada la jornada en el Kitchen Club Orense de Madrid. | SABORS EIVISSA

Además, a la velada asistieron varios periodistas especializados en gastronomía como José Carlos Capel (Madrid Fusión), Julia Pérez Lozano, Eduardo Sánchez (Guía Repsol) o Jesús Trujillo (FaceFoodMag), entre otros, junto a las actrices españolas Andrea Duro y Claudia Galán.

Sabor ibicenco en Madrid | SABORS EIVISSA