El portavoz adjunto del PP en el Parlament balear, el ibicenco Toni Costa, ha censurado el "abuso de poder" que supone mantener el toque de queda entre la medianoche y las 6 horas hasta el 6 de junio.

Para Costa, esta medida aprobada el pasado lunes por el Consell de Govern y que cuenta con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), es un ataque a la libertad de los ciudadanos del archipiélago, ha explicado el partido en una nota.

Según los populares, no cabe seguir aplicando el toque de queda en la comunidad tras decaer el estado de alarma en el país y porque la situación epidemiológica es buena. "Es hora de equilibrar salud y economía", ha hecho hincapié Costa.

Desde el punto sanitario y epidemiológico, considera que mantener las restricciones está injustificado y atribuye la prórroga de estas medidas a una decisión política y no sanitaria.

Ha reprochado que, con todas las islas al nivel 1 de inicidencia, no se apliquen las mismas medidas y limitaciones: "Es incoherente que Formentera o Menorca tengan menos restricciones que Mallorca o Ibiza".

Costa ha advertido de que con estas restricciones, Baleares puede estar lanzando un mensaje "equivocado" a los principales mercados turísticos, ya que "podrían preguntarse por qué Balears aplica medidas tan restrictivas si se trata de un destino seguro".