Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

La incidencia de covid en Ibiza baja de 22 casos por primera vez en dos meses

El municipio de Ibiza está a punto de alcanzar la incidencia cero a siete días

Santa Eulària es el término con las tasas más elevadas de la isla

Vista general de una terraza de Vila, hace unos días. | JUAN A. RIERA

Menos de 22 casos de coronavirus (21,6) por cien mil habitantes. Es el último dato de la incidencia del coronavirus registrado en la isla de Ibiza y difundido ayer por la conselleria balear de Salud. Se trata de la primera vez desde el pasado 29 de marzo, es decir, hace casi dos meses, que el indicador a dos semanas baja de los 22 contagios. La tasa a una semana, 10,8, es la más reducida registrada en la isla desde hace una semana, cuando se contabilizaron los mismos casos, indica la actualización de la conselleria. Ambos indicadores se sitúan muy por debajo de las medias de la Comunitat, que en estos momentos son de 18,3 y 42,7, prácticamente el doble de las que se contabilizan en la isla, que se sigue manteniendo como la segunda de Balears con las tasas más bajas, después de Formentera. Esta isla cuenta ya con incidencia cero a una semana, señala la última tabla de incidencias publicada por Salud, y de 16,5 a una.

Vila y Sant Joan son los municipios de la isla de Ibiza con las incidencias más reducidas. Vila cuenta apenas con dos casos por cien mil habitantes a una semana y 14,1 a dos semanas, cifra que se ha reducido un 46% en los últimos siete días. Esto significa que, si en las próximas jornadas no se diagnostican más casos de coronavirus a residentes en el municipio, éste podría alcanzar la incidencia cero, situación en la que se encuentran ya 37 municipios de las islas, entre ellos, uno de Ibiza, Sant Joan. Este último, sin embargo, tiene la tasa a catorce días algo por encima que la de la capital de la isla: 15,6.

Las cifras

0,21% Tasa de positividad de Vila

La tasa de positividad de Vila es de un 0,21%, la más baja de la isla de Eivissa a excepción de Sant Joan, que está a cero.


289,4 Casos por cien mil habitantes en Sa Pobla

Sa Pobla, en Mallorca, es el municipio de las islas con la incidencia a catorce días más elevada, 289,4 casos, muy lejos de los 31,6 que registra Santa Eulària.

En la última jornada también se registraron descensos en las tasas de covid en Sant Josep y Santa Eulària. Únicamente en los indicadores a catorce días, que se sitúan en 29,2 y 31,6, respectivamente. De hecho, Santa Eulària es ahora el municipio de la isla con mayor afectación del coronavirus, según revelan los cuadros de la conselleria balear de Salud. A pesar de esto, los indicadores del municipio del noreste de la isla se encuentran muy alejados de los primeros puestos de la tabla de incidencias de covid de las islas. En el caso de la tasa a catorce días, Santa Eulària estaría en el puesto 25 de una lista que encabeza sa Pobla, en Mallorca, con 289,4 casos por cien mil habitantes, seguido de es Migjorn Gran, en Menorca, que contabiliza 284,7 contagios.

Algo más arriba se encuentra Santa Eulària en el caso de la incidencia a siete días. Sus 18,4 casos por cien mil habitantes sitúan al municipio ibicenco en el puesto número quince. Los dos municipios de las islas con más afectación del coronavirus son también sa Pobla y es Migjorn Gran, que registran 170,7 y 142,35, detalla la conselleria.

Sant Antoni es, en cambio, el único municipio de Ibiza en el que en la última jornada aumentaron las dos incidencias. A siete días pasó de 7,6 a 11,4 casos por cien mil habitantes, mientras que a catorce el aumento fue de los 11,4 contagios registrados el miércoles a los 15,2 que se contabilizaban ayer.

Compartir el artículo

stats