Los ciudadanos de las Baleares ya pueden solicitar las ayudas conocidas como bonos turísticos, impulsadas por el Govern para hacer turismo interislas. Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Turística que presentó el ejecutivo autonómico hace dos semanas.

La iniciativa consta de una subvención de hasta 100 euros de descuento en los viajes interislas. Las ayudas pueden ser reclamadas por todo aquel que esté empadronado en las Baleares y se aloje en un establecimiento turístico reglado situado fuera de su isla de residencia habitual.

La estancia mínima es de dos noches y para percibir el máximo de la ayuda es imprescindible hacer la reserva a través de las agencias de viaje adheridas a la iniciativa, y que constan en la convocatoria que ayer se publicó en el Boletín Oficial de Balears (BOIB).

El viaje deberá realizarse durante los periodos comprendidos entre los días 15 y 30 de junio, con la excepción de los días 23 al 27 de junio, y del 1 de septiembre hasta 15 de noviembre.

El objetivo de esta convocatoria, según afirma el ejecutivo autonómico en un comunicado, es «incentivar la demanda de los servicios turísticos y reactivar la economía de Balears». Esta línea de ayudas tiene un presupuesto de un millón de euros ampliable a dos y va a cargo del presupuesto de la Agencia de Estrategia Turística.