El Centre Balears Europa, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, ha organizado una jornada de interpretación teatral y de debate sobre el futuro de Europa en el marco de los actos conmemorativos del Día de Europa. La jornada, que se celebrará el lunes 24 de mayo a partir de las 18 horas en el Espacio Cultural Can Ventosa, se iniciará con la adaptación teatral de ‘La idea d’Europa’, de George Steiner, interpretado por Òscar Intente y Ferran Martínez. La idea de Europa es el título de una conferencia que pronunció el humanista francés George Steiner en 2004 en la cual el autor hizo un recorrido por las características que configuran la cultura europea. De este modo, Steiner abordó la esencia de Europa, de los hombres, de las mujeres y de los niños europeos contemporáneos, de la historia, y de las virtudes y debilidades del continente antes de la globalización del mundo.

La crisis sanitaria, económica y social, la transición energética o la insularidad, en el debate del lunes

Acto seguido, se iniciará un coloquio sobre el futuro de Europa moderado por la periodista Elena Gregori que contará con la participación del director de Relaciones Exteriores del Govern balear, Antoni Vicens, la concejala de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ibiza, Estefanía Sánchez, y la directora del Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera, Fanny Tur.

El cambio de paradigma del continente y, en consecuencia, de la Unión Europea, la crisis sanitaria, social y económica actual, el pacto verde, la transición energética, la transformación digital o la insularidad mediterránea como eje vertebrador de la Acción Exterior de las Illes Balears a Europa serán, entre muchos otros, algunos de los temas que se pondrán en debate.

La entrada es gratuita previa reserva en la web del Ayuntamiento www.eivissa.es. La jornada contará con todas las normas de seguridad vigentes. Se mantendrán las distancias entre asientos y los asistentes deberán de hacer uso de la mascarilla en todo momento. Además, en la entrada en el centro se tomará la temperatura de todos los espectadores.