El programa social del Club Náutico Ibiza ‘Un mar de posibilidades’ abre a finales de mayo sus puertas de nuevo, ofreciendo su labor esta temporada a más de 400 personas con necesidades especiales, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión, según anunciaron en la presentación ‘online’ de la decimoctava temporada, este martes, a la que asistieron representantes de todos los ayuntamientos de Ibiza, el Consell y la Delegación del Gobierno, para mostrar su apoyo a la iniciativa. El organizador es Pedro Cárceles y cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa, Fundación Abel Matutes y Valoriza.

El programa ofrecerá actividades deportivo-terapéuticas en la playa y en el mar a colectivos de personas con necesidades especiales, en situación de dependencia, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Las actividades que se ofrecen se adaptan siempre a las características y necesidades de los usuarios: playa activa, kayak de mar, navegación a vela o a motor, snorkel, terapias manuales...

La presentación

Petición de unas «instalaciones dignas y fijas»

El organizador pidió a las instituciones «unas instalaciones dignas y fijas junto al mar» para desarrollar el programa y poder continuar con la labor social que lleva a cabo cada año.

‘Un Mar de Posibilidades’ lleva años dedicando las mañanas de los meses de julio y agosto a atender a los usuarios procedentes de las residencias de tercera edad y este año se incorpora, como novedad, a los que están en sus domicilios, a través del programa ‘Gent Gran’, que «han visto anuladas sus actividades habituales y cerrados sus espacios de encuentro y socialización, padeciendo muchas de ellas una situación de soledad mantenida», señaló Cárceles.

El organizador de ‘Un mar de posibilidades’ pidió la creación de «unas instalaciones dignas y fijas junto al mar y una estructura legal estable de las instituciones que sitúe esta labor social con los derechos que le corresponden y no como si fuera una entidad lucrativa más. Son puntos imprescindibles para dar solidez y garantías de continuidad a este precioso programa que tantas satisfacciones proporciona a más de 300 personas y que año tras año hemos construido entre todos».