La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este jueves que Baleares podría empezar a vacunar a niños y adolescentes de entre 12 y 16 años al compás del inicio del próximo curso, si se aprueba la administración de los antídotos a esta franja edad.

En una rueda de prensa junto al conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, para presentar las novedades para el próximo curso escolar en el contexto de la pandemia, Gómez ha resaltado que la vacunación ha resultado "muy efectiva" en el ámbito educativo y que a día de hoy el 83 por ciento los profesionales del ámbito educativo han recibido, al menos, una dosis.

El siguiente paso, ha apuntado, es la vacunación de los escolares, posibilidad que se ha abierto una vez que Pfizer ha pedido la autorización para que su vacuna pueda ser administrada a niños y adolescentes de entre 12 y 16 años.

Según ha añadido, esta autorización podría llegar "en breve" lo que abre, a su juicio, un panorama que permitiría priorizar la vacunación de esta franja al compás del inicio del curso escolar 2021-2022.