Aqualia está llevando a cabo obras de mejora de la red municipal de agua en Portinatx con el objetivo de «sectorizar el abastecimiento de agua» , según anunció ayer la empresa Aqualia, concesionaria del servicio en Sant Joan, en una nota. Con esta actuación, se evitarán fugas de líquido gracias a un mayor control de la red. Los trabajos obligarán a suspender temporalmente el suministro de agua en Portinatx hoy, martes. Para minimizar las molestias a los vecinos, la suspensión se llevará a cabo durante la noche, aprovechando que el consumo de agua es menor.

Estas obras de mejora, ejecutadas por Aqualia, consisten concretamente en la renovación de 150 metros de la red general y en la instalación de un contador de sectorización en la zona de Xarraca. Según la empresa, estos trabajos permitirán «un mejor control del suministro de agua en esta zona, el uso del telecontrol de las instalaciones en caudales mínimos nocturnos, la detección de fugas y la reducción de pérdidas de agua, así como una mejora en la reducción de la extensión de los cortes de suministro» cuando Aqualia necesita realizar tareas de reparación de averías.

En su nota, Aqualia aconseja a los afectados que vigilen que no queda ningún grifo abierto esta noche, para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como problemas en las instalaciones interiores, hasta que el servicio se reanude. También recuerda a los vecinos de Portinatx y Punta de sa Torre que disponen de un teléfono gratuito de Atención al Cliente de Aqualia, el 900.81.40.81, al que pueden llamar para cualquier consulta.