El Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá para los próximos siete días de la mayor cantidad de vacunas recibidas hasta la fecha. Del 19 al 25 de mayo habrá la posibilidad de inocular 8.550 vacunas, lo que supone superar las 1.200 dosis diarias.

Según informa el Área de Salud pitiusa, la zona habilitada del Hospital Can Misses para almacenar los preparados dispone de 5.850 vacunas de Pfizer, 900 dosis de Moderna, 1.100 dosis de AstraZeneca y, por primera vez, 700 viales de la vacuna unidosis de Janssen.

En el caso de las dosis de Janssen, serán administradas a colectivos vulnerables a lo largo de las próximos días. El Área de Salud está trabajando en los listados de las personas que serán inmunizadas en colaboración con asociaciones como Aspanadif, Apfeem, y también el Centro de Atención a la Drogodependencia, Cruz Roja, Cáritas, Instituciones Penitenciarias, y los servicios sobre violencia de género, inmigración, pisos tutelados, o los servicios de acogida municipales.

Los primeros en recibir la vacuna Janssen serán los internos de la prisión de Ibiza y la inmunización comenzará previsiblemente esta semana.

De esta manera, el Recinto Ferial alcanzará su máxima capacidad de manera permanente durante esta semana, ya que estarán operativas seis líneas de vacunación: cuatro líneas de Pfizer, dos de ellas para primeras dosis y otras dos para completar el ciclo, una línea de AstraZeneca y una línea de Moderna.

El Hospital de Formentera, por su parte tendrá operativas dos líneas, una de AstraZeneca y otra para administrar las vacunas de Pfizer/Moderna. Ambas líneas tendrán capacidad para administrar unas 250 vacunas durante esta semana.