Todas las administraciones de Ibiza y Formentera han guardado un minuto de silencio por el asesinato de una mujer embarazada, Warda Ouchene, y su hijo Mohamed, de siete años, en sa Pobla, courrido ayer.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, así como el resto de consellers y trabajadores de la institución se han sumado a este acto en memoria de las primeras víctimas de la violencia machista del año en Baleares.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, por su parte ha condenado rotundamente estos nuevos asesinatos machistas. El alcalde ha afirmado que es "responsabilidad de todas las instituciones seguir trabajando de forma incansable y con total compromiso para acabar con las violencias machistas".

En Santa Eulària, la alcaldesa, Carmen Ferrer, ha encabezado este mediodía la concentración delante del Ayuntamiento. Concejales, trabajadores municipales y ciudadanos han guardado un minuto de silencio para rechazar los hechos ocurridos ayer en sa Pobla.

A las puertas del Ayuntamiento de Sant Josep se ha repetido la misma escena y se ha dado lectura a un escrito en el que resaltaban que la violencia machista "no tiene cabida en nuestra sociedad". "Las mujeres debemos poder vivir en libertad y nuestra infancia debe poder crecer segura y feliz".

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional