Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

Récord de vacunas administradas en un día en el Recinto Ferial

Todos los mayores de 80 años de las islas tienen al menos una dosis de la vacuna

Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | V. MARÍ redacción. eivissa

los equipos de vacunación del recinto Ferial de Ibiza administraron el sábado un total de 1.068 dosis contra el coronavirus, el récord desde que comenzó la campaña de vacunación en este espacio, según destacó ayer el área de Salud de Ibiza y Formentera. No se trata, sin embargo, del récord de dosis administradas en el total de las Pitiusas hasta el momento. El 11 de mayo, la conselleria balear de Salud informaba en su actualización diaria de que el día anterior, el 10 de mayo, se habían puesto un total de 1.262 en todos los dispositivos de vacunación de las Pitiusas: Recinto Ferial, hospitales de Can misses y de Formentera y equipos de Atención Primaria.

El sábado, en el recinto se administraron 55 dosis de AstraZeneca, 618 en las líneas de Pfizer y 395 en las de Moderna. Desde el Área de Salud recuerdan que el Recinto Ferial ha contado este fin de semana, pro primera vez, con seis líneas de vacunación, «la máxima capacidad de puntos de vacunación hasta la fecha».

La conselleria balear de Salud, por su parte, informó ayer de que en estos momentos todos los mayores de 80 años de las islas cuentan, al menos, con una dosis de la vacuna frente al coronavirus. en esta misma situación están también el 92 % de las personas de entre 70 y 79, según los datos con fecha del 13 de mayo difundidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su perfil de Twitter, información que acompañaba con un gráfico.

En este mismo se podía ver que el 75% de las personas de entre 60 y 69 años también han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Los datos del Ministerio de Sanidad correspondientes al 13 de mayo indican que en Balears han recibido al menos una dosis de la vacuna 49.869 personas mayores de 80 años, que se considera el cien por cien. Han completado la inmunización 47.769 personas de esa edad, que son el 96,4 % del total.

Compartir el artículo

stats