El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE) acogerá este martes, 18 de mayo, la presentación del libro ‘Estrella Rota’ de Enrique Juncosa. Al acto, que tendrá lugar a las 19 horas, y que estará presentado por otro poeta mallorquín, José Carlos Llop, se pretende acercar al público en el octavo poemario del autor, que aprovechará para leer algunos de los poemas.

Enrique Juncosa (Palma, 1961) es escritor y comisario de exposiciones. Antes de ‘Estrella Rota’ ha publicado siete libros de poemas. Ha sido subdirector del IVAM y del Museo Reina Sofía, además de director del Irish Museum of Modern Arte de Dublín. Por su labor al frente del museo irlandés recibió la Orden al Mérito Civil. «La enfermedad, la vida que se va acabando despacio, el final de las cosas y otras muchas reflexiones son algunos de los temas sobre los cuales reflexiona en el libro», señalaron ayer desde el MACE a través de una nota. La presentación del libro se enmarca dentro de la jornada del Día Internacional de los Museos, que este año cuenta con el lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’.

«Reimaginarnos»

«En estos tiempos, con la crisis que se sufre, también en la cultura, hay que reimaginarnos, volver a pensar sobre lo que somos, sobre la función que tenemos dentro de la sociedad y hacer ver que todo el que lo museo es, es de utilidad de primer orden para las personas, para su crecimiento y para su formación. Creo que tenemos que esforzarnos más que nunca en visibilizar y hacer constar todo esto en un clima de concordia y proximidad para que la gente sienta que los museos son suyos, que son útiles y que los visiten», señaló la directora del MACE, Elena Ruiz.

El concejal de Cultura, Pep Tur, invitó a los ibicencos a conmemorar este Día de los Museos visitando los de la ciudad. «Este martes principalmente tenemos que visitar los museos, pero también todo el año para que se pueda disfrutar de nuestra historia, del arte que nos rodea, de la maravillosa experiencia que supone siempre atravesar la puerta de un museo. Prácticamente todo el mundo recuerda aquella primera vez que entró a un museo y esto es una cosa que tenemos que seguir extendiendo y seguir difundiendo. Por eso, este martes, Día Internacional de los Museos, invitamos a todo el mundo que visite los museos y disfrute de ellos», dijo.

Los museos de Ibiza estarán abiertos los martes en su horario habitual. Al MACE, se ofrecerán en horario de 10 a 14 horas, visitas guiadas a la exposición ‘Focus IV. La Reina Blanca’. Las personas interesadas pueden reservar en el teléfono 971 30 27 23.