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El Mercat Nou de Ibiza, de fiesta con el atún rojo

La iniciativa pretende dinamizar los mercados de la isla y promocionar el producto local de Ibiza

El acto central fue una demostración culinaria en la que el atún rojo fue el ingrediente principal.

El acto central fue una demostración culinaria en la que el atún rojo fue el ingrediente principal.

Si ya de por sí los sábados hay bastante movimiento en el Mercat Nou de Ibiza, ayer el ambiente estaba todavía más animado con la celebración de ‘Tasta es Mercat’. El establecimiento lucía para la ocasión moqueta azul en todas sus puertas de acceso y un gran atún confeccionado con globos que adornaba una de las entradas del recinto. Completaban la ambientación la música en directo de los artistas Antonio Blakstad y Fabio Capelli y las dos mascotas de la iniciativa, una estrella y un caballito de mar que se hicieron fotos con los clientes con una cámara Polaroid. Los dos entrañables habitantes marinos, que fueron un reclamo para los más pequeños, pasearon por el Mercat Nou de la mano de la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, y de la presidenta de la Asociación de Restauración de la Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera (Pimeef), Verónica Juan.

El evento contó con música en vivo. | VICENT MARÍ

El atún rojo y las fresas de Ibiza fueron los productos estrella de la demostración culinaria que se llevó a cabo

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El acto central del evento fue una masterclass que ofrecieron los chefs de Sa Nova Plaça, Rai Prats y Daniel Miró, que explicaron a los asistentes tres recetas elaboradas con atún rojo salvaje capturado en aguas pitiusas. «Tiene un sabor más intenso y es más compacto que un atún de Almadraba», destacó Prats de las cualidades de este pescado. Los cocineros elaboraron, primero, un carpaccio de Morrillo (que equivaldría al solomillo de la ternera), luego, un tartar de lomo de atún, en el que emplearon también fresas y aguacate de Ibiza, y para terminar, un apetitoso tataki de ventresca. Para la elaboración contaron con la ayuda de dos pinches, Juan Márquez, aficionado a la cocina, y David Velasco, estudiante de FP de Cocina y Restauración en el instituto Balàfia.

Dos empleadas del Mercat Nou se hacen una foto con las dos mascotas de la iniciativa.

La iniciativa, organizada por la Pimeef y el Ayuntamiento de Ibiza y financiada por el Consell de la isla, se enmarca en el programa ‘Sabors’. Según explicó Verónica Juan, el de ayer fue el primer evento de ‘Tasta es Mercat’, unas jornadas que se repetirán próximamente en otros mercados de la isla para dinamizarlos y promover el producto local.

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