Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Formentera y Sant Joan se libran de las subidas de incidencia de covid

Un sanitario en la planta covid de Can Misses. Vicent Marí

Formentera y Sant Joan son los únicos municipios de las Pitiusas que no registraron subida en las incidencias del covid en las últimas 24 horas, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud.

El resto de términos registran pequeñas subidas derivadas de los casos confirmados por Microbiología en la última jornada. A pesar de esto, todos los municipios de las Pitiusas se encuentran por debajo de los 40 casos por cien mil habitantes a dos semanas y de los 17 a una.

Incidencia del virus por municipio. D.I.

En Ibiza, el que tiene los indicadores más elevados es Santa Eulària, con 39,5 casos a catorce días y 15,8 a siete, mientras que Sant Antoni es el que cuenta con las tasas más bajas: 7,6 y 19. La media de la isla sigue estando muy por debajo de la de Baleares.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la incidencia acumulada de covid-19 continúa bajando y se sitúa este jueves en 50 casos por cada 100.000 habitantes en Baleares en los últimos 14 días, según informó la agencia Efe. En Mallorca, asciende a 46 por 100.000 y en Menorca, a 72. En cuanto a la incidencia en los últimos 7 días, es de 23 casos por 100.000 baleares. Por islas, en Mallorca es de 22 y en Menorca de 35.

Ayer viernes, los casos activos de covid-19 eran 832 en Baleares, 51 menos que la víspera. Se produjeron 90 altas en las últimas 24 horas, una de ellas de un paciente hospitalizado y el resto que estaban en seguimiento por parte de Atención Primaria.

Compartir el artículo

stats