El Ayuntamiento de Santa Eularìa, en colaboración con Cruz Roja, ofrece desde mañana y hasta el 15 de octubre el servicio de socorrismo en determinadas playas y zonas de baño del municipio, ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

La cobertura del servicio se irá desplegando de forma paulatina en las playas del municipio hasta disponer de 29 socorristas activos en el litoral de Santa Eulària.

Mañana se iniciará el servicio a las playas más concurridas como son Cala Llonga, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Riu, con un servicio que hasta el día 31 será de 11 a 18 horas.

La siguiente quincena se mantiene el horario pero se incorporan al servicio Cala Martina, Cala Boix, es Figueral y s’Aigua Blanca y se refuerza con una moto acuática que permite apoyar en caso de emergencia, así como revisar puntos del litoral no cubiertos por las torres o realizar otros trabajos en zonas en el mar, han destacado en la nota.

El servicio estará plenamente operativo, con despliegue en es Niu Blau y Cala Pada (las dos son novedad en este año) en horario de 11 a 19 horas, los meses de julio y agosto. En los momentos de máximo desarrollo se contará con 29 socorristas trabajando cada día.

Baño adaptado

El servicio de socorrismo incluye también la presencia de profesionales en los puntos para el baño adaptado de las playas de Santa Eulària y Cala Llonga, además de los voluntarios. En el caso del punto accesible de Santa Eulària este servicio de baño adaptado se ofrecerá entre junio y septiembre. En el caso de Cala Llonga, donde hay menor demanda, se limitará a los meses más fuertes de la temporada: julio y agosto.

El baño adaptado para personas con necesidades especiales contará con dos sillas anfibias del Consistorio (una por cada punto accesible), dos juegos de muletas para entrar al agua en cada una de las playas, los baños y vestuarios adaptados de cada arenal, sus itinerarios de acceso adecuados para personas con movilidad reducida y zonas de sombra.

Fuera de este servicio, en la playa de es Canar se cuenta con una silla anfibia a disposición en un negocio de la zona y cuyo uso se debe realizar con petición previa.