Los trabajadores del servicio de Pediatría y el personal de enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera han participado en un vídeo musical para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado.

Al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’, de Conchita, los facultativos, las enfermeras y los niños del Hospital Can Misses envían besos y hacen un homenaje lleno de sentimiento y esperanza a todos los niños ingresados y a sus familias.

«Con esta celebración, queremos visibilizar el esfuerzo que se hace día a día para humanizar y contribuir a que la estancia de los niños en el hospital sea lo más agradable posible», explicó Marilina Serra Sala, supervisora de la Unidad de Pediatría de Can Misses. Un trabajo en el que participan médicos, enfermeras, profesores y voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar de los pequeños durante su hospitalización.

En el vídeo en el que los trabajadores sanitarios y los niños envían sus besos y buenos deseos también participan, además del personal del servicio de Pediatría y enfermeras de otras unidades, las clowns de Sonrisa Médica, el personal voluntario de la ONG Proyecto Juntos y algunos de los niños ingresados en el Hospital CanMisses.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las asociaciones que la integran, junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, además del Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.