El grupo del PSOE de Santa Eulària denunció ayer que el Ayuntamiento ha perdido más del 10% de la plantilla de la Policía Local por su «nefasta gestión laboral». Por su parte, el Ayuntamiento informó de que la Policía Local cuenta en la actualidad con 56 agentes, uno más que al inicio de este mandato, y que además tiene abierto un proceso para cubrir siete plazas de agente como funcionario de carrera, por lo que se podrán incorporar nuevas unidades a la plantilla. El PSOE, sin embargo, apuntó que este año han dejado el cuerpo siete agentes.

El portavoz socialista en la Villa del Río, Vicent Torres, dijo ayer a través de un comunicado que la alcaldesa, Carmen Ferrer, «es incapaz de solucionar el conflicto laboral dentro del cuerpo de la Policía Local», con una problemática «que se está arrastrando desde el mandato del exalcalde Vicent Marí y que en los últimos meses se ha agravado».

El Ayuntamiento señaló, por contra, que desde junio de 2019 se han incorporado seis agentes y otros cinco se han ido, ya que «se trata de situaciones habituales en todos los cuerpos policiales ya que no todos los agentes pueden incorporarse como funcionarios de carrera en el municipio en que prestan servicio».