Ibiza y Formentera registran en estos momentos el número más reducido de casos activos de coronavirus desde el pasado verano, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud. En la última actualización constan 93 casos activos de coronavirus, dos menos que ayer. Se alcanza este dato después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó siete nuevos contagios, todos ellos en la isla de Ibiza.

El número de pacientes covid hospitalizados se mantiene en ocho, exactamente igual que ayer, aunque sólo hay ya un afectado en unidades de críticos, uno menos que ayer, después de que uno de los enfermos que permanecían aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses haya pasado a planta, indica el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los siete restantes se encuentran en planta, indica la conselleria. De estos siete únicamente una, la turista trasladada desde Formentera, está aislada con el contagio activo.

A éstos hay que sumar los 85 contagiados que permanecen en estado leve o asintomático en sus propios domicilios, con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria: 83 en Ibiza y dos en Formentera.

En estos momentos hay únicamente dos profesionales sanitarios apartados del servicio por el covid, uno de ellos con el contagio confirmado y otro en vigilancia.