Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La demanda de alquiler de barcos se dispara en Ibiza

Las reservas se incrementan un 60% desde el fin del estado de alarma, el pasado lunes

Barcos de alquiler en el puerto de Sant Antoni. | J.A RIERA

El fin del estado de alarma ha disparado la demanda de alquiler de embarcaciones privadas en Ibiza, una opción vacacional que ya protagonizó un auge el año pasado en el marco de la pandemia y que ha ido a más desde el pasado 9 de mayo.

Según los responsables de la empresa gerundense Top Sailing Charter (TSCH), especializada en este sector y afincada en Torroella de Montgrí, las solicitudes de reservas han pasado del 15 al 60% desde ese cambio de la situación en España. Las Balears se mantienen como el destino con más peticiones, seguido de Grecia, Croacia y la Costa Brava, ya que TSCH opera en numerosos países.

El director ejecutivo de la empresa, Sergi Alós, explica que «aunque antes del fin del estado de alarma ya se podía viajar localmente, ahora la gente tiene más claro que lo puede hacer con más libertad». Alós es consciente de que no se llegará a los niveles de facturación de 2019, pero es «optimista» y confirma que «Menorca, Ibiza y Mallorca son los lugares por los que hay más interés y ya hay semanas que están llenas».

«El fin de semana pasado ya comenzamos a recibir peticiones a través de web y teléfono interesándose por navegar en verano y hemos saltado del 15 al 60%», ha detallado.

«Notamos la misma tendencia con la Costa Brava, que suele ser un destino escogido para quien tiene recelo de coger un avión, quiere navegar por esta zona o iniciar aquí la ruta para ir hasta Menorca o Cerdeña», añade, a la vez que puntualiza que, ante el éxito de estas localizaciones, se ubica a gente en países como Croacia o Grecia, «que tienen además precios más asequibles».

Compartir el artículo

stats