El Ayuntamiento de Sant Josep ha entregado este jueves al que fuera su alcalde y ahora conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas, las 68.000 firmas recogidas para evitar el desahucio de las familias alojadas en un inmueble de Cala de Bou.

Marí Ribas, que se ha reunido con la concejala de Vivienda, Guadalupe Nauda, ha calificado la situación de "preocupante" y ha recordado que "deben cumplirse los compromisos adquiridos y garantizar los derechos de las personas, más aún en la situación que estamos sufriendo".

En la reunión, que ha servido para analizar diversas cuestiones vinculadas a la problemática de la vivienda en el municipio, Nauda ha aportado documentación sobre casos de posibles grandes tenedores de pisos que Marí Ribas se ha comprometido a contrastar con la que figura en el registro autonómico.

Nauda ha señalado que es "nuestra obligación" trasladar a la administración competente "las informaciones de las que disponemos para poder comprobar que se está cumpliendo la Ley de la Vivienda, una normativa pionera para evitar que se acaparen un bien escaso en nuestra isla como son los pisos".

Por otro lado, Marí Ribas y Nauda también han estudiado varias opciones para desarrollar la que sería la primera promoción de vivienda protegidas en el municipio, "un proyecto en el que ambas administraciones están comprometidas", han destacado.