El Área de Salud de Ibiza y Formentera comunica en una nota de prensa que administrará la próxima semana, desde el 12 de al 18 de mayo, cerca de 7.600 vacunas en los distintos dispositivos de ambas islas, o lo que es igual, administrará una media diaria de casi 1.100 vacunas.

 En el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación de más de 7.000 personas en las cinco líneas que habrá operativas cada día, con la novedad de que por primera vez se alcanzarán las seis líneas activas durante el fin de semana, los días 15 y 16 de mayo.

El recinto ferial amplía su capacidad y pasa a tener operativas cinco líneas de manera constante y seis líneas de vacunación, el sábado y el domingo.

El recinto ferial amplía de esta manera su capacidad y pasa a tener operativas cinco líneas de manera constante y seis líneas de vacunación, el sábado y el domingo. Esto permitirá inocular la protección contra la covid-19 a 7.181 personas.

Pfizer, Moderna y AstraZeneca

El centro de vacunación de Ibiza dispondrá todos los días de tres líneas destinadas a la vacunación con Pfizer, lo que supone 4.416 en esta semana.

 A ello hay que sumar otra línea más de Moderna para primeras y segundas dosis, con capacidad para poner 1.715 vacunas en estos próximos siete días.

 Habrá, además, dos líneas más de vacunación con AstraZeneca,  que inoculará la protección a 1.050 personas más en esta próxima semana.

 Por su parte, el punto del Hospital de Formentera administrará 174 vacunas en esa semana, ya que dispondrá durante toda la semana de una línea para administrar la vacuna de AstraZeneca.

 Atención Primaria, por su parte, continuará la semana próxima con la administración de la segunda dosis de la vacuna a personas mayores, tanto en los centros de salud como en domicilios. En el Hospital Can Misses también habrá vacunación los próximos días y se continuará con la vacunación del grupo 7, formado por personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio de la COVID-19, además de citar a las personas con alergias en elhospital de día médico. Entre Atención Primaria y la vacunación de Can Misses está previsto que se alcance a unas 230 personas.