Los agentes de la Policía Local de Ibiza han interpuesto un total de 21 denuncias a propietarios de mascotas por distintos incumplimientos de la ordenanza municipal sobre la tenencia y protección de animales durante la campaña de vigilancia que han llevado a cabo entre el pasado 27 de abril y el lunes, informó ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado.

La mayoría de las infracciones, once en total, fueron por acceder con perros a las playas del municipio. El Ayuntamiento recordó ayer que, en el término municipal de Ibiza, la prohibición de acceder con perros a las playas está en vigor desde Semana Santa hasta el 31 de octubre.

En cuanto al resto de las denuncias interpuestas por los agentes de la Policía Local, siete fueron por no recoger las deposiciones de los animales, dos por no ponerle bozal a perros considerados potencialmente peligrosos y una más al mismo propietario de uno de estos canes, en concreto por soltarlo sin correa en la calle.

El objetivo de esta campaña de vigilancia ha sido que todas las personas propietarias de mascotas cumplan con un mínimo de condiciones sanitarias, y de esta forma colaborar con el buen estado de los espacios públicos de la ciudad, subrayó el Ayuntamiento de Ibiza.

Como mínimo, 60 euros

Además, la Policía Local de Ibiza recordó que las sanciones por no cumplir con esta ordenanza municipal oscilan entre un mínimo de 60 euros hasta un máximo de 15.000 en los casos de las infracciones muy graves.

En esta campaña, los agentes de la Policía han prestado especial atención a la prohibición del acceso de perros a playas del municipio, a la obligación de recoger las deposiciones y de llevar una bolsa para hacerlo, así como a la obligación de llevar a los animales con correa. También se ha controlado que los perros considerados como peligrosos llevaran bozal y que los propietarios cumplieran con la normativa, es decir, ser mayor de edad, llevar un único perro y la documentación que acredite su tenencia.