Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parlament pide el acta de la reunión de Ciudadanos para darle la portavocía a Pérez-Ribas

La Mesa acepta el escrito para relevar a Patricia Guasp, que no ha podido sofocar la rebelión interna

Torres, al fondo, en unas elecciones en la sede de Ciudadanos. Toni Escobar

El Parlament ha aceptado hoy el escrito para convertir a Marc Pérez-Ribas como nuevo portavoz de Ciudadanos, en detrimento de la líder del partido, Patricia Guasp. Sin embargo, la Mesa de la cámara autonómica ha condicionado su vistobueno a que se le presente el acta de la reunión del grupo en la que se votó y decidió el cambio en la portavocía. Sin más beneficio que ganar algo de tiempo, se culminaría así el golpe de Pérez-Ribas contra Guasp.

La líder de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, buscó ayer un acuerdo in extremis con el que fuera candidato del partido en las últimas elecciones, Marc Pérez-Ribas, para salvar el grupo en el Parlament. Los dos mantuvieron un encuentro a primera hora de la mañana en una cafetería cercana al Parlament para tratar de acercar posturas después del golpe interno de Pérez-Ribas para arrebatarle la portavocía a Guasp.

Las posturas se han mantenido inamovibles y se ha llegado sin acuerdo a la reunión de hoy de la Mesa en que debía valorarse el escrito presentado por Pérez-Ribas.

Al contar con la firma de tres de los cinco diputados del grupo de Ciudadanos, la Mesa del Parlament ha aceptado el cambio, lo que condicionado a que se presente el acta.

Compartir el artículo

stats