El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado en las últimas 24 horas ocho nuevos casos de coronavirus en las Pitiusas: siete en Ibiza y uno en Formentera. Se trata de la cifra más alta de contagios registrada en un día desde hace dos semanas, el 29 de abril, cuando se confirmaron diez positivos, todos ellos en Ibiza. Estos nuevos contagios vuelven a subir el número de casos activos de covid en las Pitiusas por encima del centenar: 103, exactamente los mismos que se contabilizaban hace una semana. En el último día los médicos han dado tres altas.

El incremento se ha producido también en los pacientes covid ingresados. En estos momentos son ocho, uno más que ayer. Cuatro de ellos se encuentran en planta mientras que los cuatro restantes permanecen en unidades de críticos, donde en las últimas horas ha sido necesario ingresar a uno de los afectados por el virus, según detalla la conselleria balear de Salud. En el Hospital Can Misses cuenta con siete hospitalizados, los mismos que ayer: cuatro en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar un enfermo de covid que se encuentra en estado crítico en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, indica la conselleria

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria permanecen 95 personas: 93 en Ibiza y dos en Formentera. El número de profesionales sanitaros en vigilancia se mantiene igual que 24 horas antes: tres a la espera de saber si son o no positivos y uno contagiado que, según detalló ayer el Área de Salud, no estaba vacunado.