Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid

Ibiza y Formentera, las islas en las que más han aumentado los inmunizados en una semana

Las Pitiusas siendo los territorios de la Comunitat donde el porcentaje de los completamente vacunados es inferior respecto al total de personas que han recibido al menos una dosis

Pasillo central del Hospital Can Misses. | VICENT MARÍ

Ibiza y Formentera son las islas de Baleares donde más ha aumentado el número de personas completamente inmunizadas frente al coronavirus en la última semana, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud. En Ibiza, las personas con las dos dosis de alguno de los sueros son ahora 12.232, un 31,7% más que hace una semana. En el caso de Formentera el incremento ha sido aún mayor, un 35,24%, al pasar de las 627 con la pauta completa de vacunación el pasado miércoles a las 848 que se registraban ayer.

En el total de Baleares, el número de inmunizados ha aumentado menos, un 22,9% mientras que la isla en la que este incremento ha sido más moderado es Mallorca, con un 21,3%.

En Ibiza, las personas con las dos dosis de alguno de los sueros son ahora 12.232, un 31,7% más que hace una semana

Este mayor aumento de los completamente inmunizados registrado en las Pitiusas en los últimos siete días ha servido para disminuir la diferencia de la proporción de completamente vacunados respecto al total de personas con al menos una dosis respecto a las otras islas. Ibiza y Formentera siguen siendo las islas donde este indicador es más reducido, aunque ya no distan diez puntos respecto de Mallorca sino algo más de tres. En las Pitiusas, los acabados de vacunar suponen alrededor del 27% del total de personas que tienen al menos una dosis, cifra un punto y medio por debajo de la de Menorca y tres puntos inferior a la de la media de Balears.

Un vial de la vacuna de AstraZeneca.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que esta semana de vacunación (van de miércoles a miércoles) tiene previsto administrar unas 7.600 dosis, «una media diaria de casi 1.100 vacunas». Este fin de semana, además, estarán en marcha por primera vez seis líneas de vacunación (cinco el resto de la semana): tres para Pfizer, una de Moderna y otras dos para AstraZeneca. Al mismo tiempo, se seguirá vacunando en los hospitales Can Misses y de Formentera y en Atención Primaria.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, recibió ayer en el Recinto Ferial la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según explicó él mismo en su perfil de Twitter, donde colgó una imagen en el momento del pinchazo. «Vacunarse es seguro y necesario», afirmó tras dar las gracias a los profesionales.

Compartir el artículo

stats