Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Sant Josep votarán a qué proyectos destinan 450.000 euros

El Ayuntamiento pone en marcha, de manera experimental, unos presupuestos participativos

El alcalde, en el centro, durante la presentación de los presupuestos participativos. | A.S.J.

El Ayuntamiento de Sant Josep pone en marcha sus primeros presupuestos participativos, en los que los vecinos podrán votar los proyectos para invertir un total de 450.000 euros. El Consistorio invita a las entidades y asociaciones del municipio a presentar sus propuestas hasta el mes de junio, además de facilitar la participación de los particulares a través de la página de internet www.santjosep.org.

Para esta primera convocatoria, el Ayuntamiento ha marcado tres zonas de inversión. Se trata de Sant Josep-es Cubells, Sant Agustí-Cala de Bou y Sant Jordi-Sant Francesc. «Nuestros vecinos conocen mejor que nadie qué necesitan en su entorno y nos comprometemos a hacer todo lo posible para que lo consigan, siempre y cuando sea el proyecto más votado», destacó ayer la concejala de Participación, Cristina Ribas, durante la presentación de esta iniciativa.

Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep. César Navarro

Difusión y votación

A raíz de los encuentros que mantenga a lo largo de este mes, y de las aportaciones individuales de los vecinos, el Ayuntamiento seleccionará aquellas que cumplan con los requisitos de la convocatoria, para después someterlas a votación en octubre y noviembre.

Cada una de las tres zonas podrá elegir entre una o varias propuestas, siempre y cuando la suma total no exceda los 150.000 euros. Las iniciativas deben poder ejecutarse durante el año que viene, no pueden contradecir ningún contrato en vigor del Ayuntamiento, ser discriminatoria ni generar nuevos servicios.

Para presentar los proyectos, es indispensable estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años. En las próximas semanas, el Ayuntamiento montará mesas informativas en los puntos más concurridos, además de convocar talleres para recabar ideas hasta mediados de junio.

«Queremos que la ciudadanía nos ayude a detectar cuáles son sus necesidades y pensamos que esta fórmula animará a muchos a enviarnos las que crean más urgentes», incidió el alcalde, Ángel Luis Guerrero.

Compartir el artículo

stats