Medio centenar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) llegaron ayer a la isla procedentes de Mallorca con el objetivo de realizar, entre los días 10 y 14 de este mes, un ejercicio de instrucción en la lucha contra incendios forestales. Este ejercicio de los soldados de la UME en Ibiza, que trabajan al mando del capitán Pablo Modroño, forma parte de su preparación ante la próxima campaña de incendios forestales, informó ayer la Delegación del Gobierno.

En Ibiza, los cerca de 50 soldados se alojarán en las instalaciones permanentes que ya posee la UME en el antiguo acuartelamiento de Sa Coma. Este mismo batallón de intervención de la UME tiene previsto llevar a cabo prácticas similares en Mallorca.

Entre los objetivos principales del ejercicio se encuentran los reconocimientos de las zonas de mayor riesgo de incendio forestal en las islas de Ibiza y Mallorca, para lo que contarán con el apoyo del Batallón de Helicópteros de Emergencias II (Bheleme II).

Los soldados también realizarán trabajos de mantenimiento y mejora de instalaciones militares con máquinas de ingenieros en colaboración con la Comandancia General de Balears (Comgebal), así como varios ejercicios de instrucción de buceadores en Ibiza. El jueves, en Mallorca, participarán en un simulacro de incendio forestal liderado por la Dirección General de Emergencias e Interior del gobierno balear.

Entre Ibiza y Mallorca, en estas prácticas participan 122 militares con 55 vehículos, llegados a las islas desde Valencia.