El grupo PSOE en el Consell de Ibiza criticó ayer en una nota el «vergonzoso trato» que da la institución a las personas usuarias de la oficina de atención a la ciudadanía. «Hoy se han visto imágenes de aglomeraciones de personas bajo la lluvia a las puertas del Consell. Una situación que se repite desde el inicio de la pandemia, a causa de la negativa del equipo gobierno de PP y Cs a habilitar espacios cubiertos para la atención a la ciudadanía», señalaron desde el PSOE.

Los socialistas han reclamado en varias ocasiones que se busque una solución para evitar que las personas que acuden al Consell tengan que esperar de pie en la calle o a las puertas de la oficina de la sede de la administración insular. «En días de mal tiempo se acaban produciendo imágenes como las que se han visto hoy (por ayer), de aglomeraciones de personas ante la puerta sin mantener la distancia de seguridad, para intentar protegerse de la lluvia debajo del toldo que ha instalado en la entrada».

Desde el grupo Socialista se reclama al equipo de Vicent Marí «que trate con el respeto que merecen las personas que acuden al Consell a hacer alguna gestión». «En la sede del Consell hay espacio suficiente para habilitar salas de espera a cubierto donde las personas pueden estar sentadas, manteniendo la distancia de seguridad y protegidas de las inclemencias meteorológicas», señalaron.