Agentes de la Policía Local de Ibiza arrestaron el pasado sábado a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de violencia machista, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Los hechos que desembocaron en la detención de este hombre tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, cuando los agentes de la Policía Local fueron alertados por varios vecinos, que avisaron del revuelo y los gritos que escuchaban en la calle.

Finalmente, el hombre y la mujer fueron localizados en la vía pública, y después de comprobar que la mujer presentaba lesiones, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.

Precisamente la semana pasada la Policía Local de Ibiza firmó con la Policía Nacional el protocolo de colaboración entre ambos cuerpos para la protección de las víctimas de violencia machista. Este convenio habilita a la Policía Local a intervenir directamente en los casos de violencia de género de manera coordinada con la Policía Nacional.

Además, la Policía Local puede asumir el control de los casos de riesgo no apreciado (nivel 0) y riesgo bajo (nivel 1). Los casos graves, los considerados judicialmente de riesgo medio, alto y extremo, que se corresponden con los niveles 3, 4 y 5, son competencia de los especialistas de la UFAM de la Policía Nacional.