Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria y turismo

PCR, app de aforo de playas y seguros para turistas para vender Ibiza y el resto de islas como destino seguro

El Govern se desplaza a Alemania para presentar el programa 'Safety Pack'

Armengol y Negueruela, con el embajador de España en Alemania. Govern

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se desplazaron este lunes a Berlín para presentar a los principales actores del sector turístico alemán el plan Safety Pack, que tiene como objetivo situar a las Balears como un destino turístico seguro.

Los ejes principales de este plan se basan, en primer lugar, en una campaña para informar de las actuaciones que se han seguido para reducir el número de contagios y garantizar la seguridad en el ámbito laboral del sector turístico, lo que incluye la realización de pruebas de diagnóstico de infección aguda a los trabajadores, así como medidas de prevención y rastreo de los contactos.

Armengol charla con el embajador. Govern

Otra pata del plan consiste en garantizar la cobertura sanitaria de los visitantes. El Govern pondrá a disposición de los turistas que lleguen este verano a las Baleares una póliza de seguros de repatriación, como informó ayer este diario, o de retorno al domicilio habitual, además de un servicio de intérprete e indemnización en el caso que se deba prolongar la estancia a causa del covid. El coste de este servicio será asumido por la Agencia de Estrategia Turística.

En el caso que se produzca algún contagio entre los turistas, el Govern ha previsto un protocolo de atención para garantizar su seguridad durante su permanencia. Por este motivo, ha dispuesto de alojamientos habilitados en todas las islas para atender a los visitantes en esta situación.

El Govern pondrá en marcha además una aplicación móvil, SafeBeach, que controlará la ocupación de playas en tiempo real, y ha diseñado una web que ofrecerá información en cuatro idiomas sobre las normativas de seguridad vigentes.

Finalmente, el Safety Pack ofrecerá información actualizada al visitante sobre los recursos disponibles del sistema de salud balear, así como el número de camas disponibles o los centros hospitalarios a los que los visitantes pueden dirigirse en caso de necesidad.

Está previsto que, durante su estancia en Berlín, Armengol y Negueruela se entrevisten con los responsables de TUI y de la patronal de las agencias de viaje.

Compartir el artículo

stats