Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi dos meses en Ibiza por debajo de la incidencia de Baleares

Las Pitiusas siguen siendo las islas de la Comunitat con las tasas más bajas a siete y catorce días

Un sanitario en Can Misses. Vicent Marí

Hace casi dos meses que las incidencias de covid de las Pitiusas están por debajo de la media balear, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud. En el caso de Ibiza, el 14 de marzo fue el primer día tras la escalada de la tercera ola que el número de casos por cien mil habitantes, tanto a siete como a catorce días, era inferior al del total de la Comunidad. Desde entonces, la tasa a dos semanas siempre ha estado por debajo y la registrada a siete días, si bien durante un par de jornadas anduvo bailando, el 16 de marzo se situó por debajo de forma definitiva.

Zona covid del Hospital Can Misses. Vicent Marí

En aquel momento, era Mallorca la isla que hacía que la tasa de contagios de Baleares estuviera por encima de la registrada en Ibiza mientras que en las últimas semanas es Menorca, que sigue con las incidencias más elevadas de las islas.

En el caso de Formentera, sus incidencias son inferiores a las contabilizadas en el total de la Comunidad varias semanas antes que Ibiza, desde el 20 de marzo, según los datos de la propia conselleria. La isla se mantiene desde hace semanas como la que cuenta con las tasas más reducidas y, de hecho, hasta ayer, en que se diagnosticó un caso de covid, sumaba nueve días con ambos indicadores a cero (16 días en el caso de la incidencia a una semana). 

En estos momentos todos los municipios de las Pitiusas, que siguen siendo las islas con menos casos por población de Balears, se encuentran por debajo de 50 contagios. Todos ellos, a excepción de Sant Joan, cuentan con una tasa a siete días muy por debajo de la mitad de la registrada a catorce días, lo que indica que seguirán reduciéndose en los próximos días.

Compartir el artículo

stats